martes, 10 de octubre de 2006

PARTICIPACION EN CONGRESO

El 3,4 y 5 de Noviembre se llevó a cabo en la Universidad Católica Argentina (Avda. Alicia Moreau de Justo 1.300) el PRIMER CONGRESO DE EVANGELIZACION DE LA CULTURA. Fue un evento dirigido a
· Los católicos comprometidos en la vida pública que participan, entre otros espacios, en el mundo de la educación, de la investigación y de la creación artística; en los ámbitos religiosos y de reflexión humanista; en los medios empresarios, profesionales y de comunicación social; y en los lugares donde se edifica la sociedad civil y el orden político.
· Miembros de asociaciones y movimientos de la Iglesia, agentes pastorales, catequistas, docentes.

En este evento se presentan mas de cien comisiones de diversos temas, entre ellos la Comisión 101: "TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD CIVIL: DOCTRINA SOCIAL Y ESPIRITUALIDAD LAICAL" de nuestra autoría en donde propusimos la necesiad de incorporar como un elemento esencial de la espiritualidad laical a la DSI. Alli oímos tambien la exposición de cinco ponencias mas, vinculadas al tema (con autores de la Provincia de Salta, de Capital Federal, de distintas localidades del conurbano bonaerense e incluso de Montevideo, Uruguay) con quienes compartimos una jornada de de hermanos. Las conclusiones las publicaremos en los proximos días.